Con camiones de carga liviana se moderniza el transporte nacional

Una nueva era para los vehículos de transporte de carga y mercancía en el país.

 

Así es la nueva era de transporte e carga en Colombia

 
Después de un 2020 lleno de altos y bajos, los camiones de carga liviana y pesada nos traen buenas noticias, ya que el sector de transporte mostró recuperaciones con 9,7% en vehículos de carga pesada y 6,1% en vehículos de carga liviana.

 

Además, el Gobierno Nacional, a finales del año inició el Programa de Modernización, un avance importante con miras a renovar la flota de camiones y pasajeros en Colombia, ofreciendo varios beneficios económicos para los pequeños propietarios y empresas de transporte de carga.

 

Este programa busca contar con servicios logísticos, de transporte de carga y mercancía, más limpios en las carreteras del país, reduciendo así las emisiones contaminantes que generan los modelos más antiguos, además de reducir al máximo las fallas mecánicas y accidentabilidad que obstruyan la optimización de recursos.

 

¿Cuáles son los vehículos de carga ligera?

 

Un vehículo ligero debe pesar por si mismo entre 3.500 kg (3.5 toneladas), es decir el vehículo sin pasajeros ni carga, pero con todos su sistema operativo.


¿Qué se considera carga liviana?

 

Los vehículos de carga ligera son los utilizados normalmente para el transporte de paquetería o de mercancías dentro de las ciudades, estos tienen capacidad de entre 500 kg hasta las 2,5 toneladas.

 

En la actualidad, Colombia cuenta con 51.000 vehículos de transporte de mercancías que tienen más de 20 años de antigüedad y pesos superiores a 10,5 toneladas, según el Registro Unificado Nacional de Tránsito RUNT. Por lo tanto, este programa es más que beneficioso, pues busca la renovación de la flota de transporte y carga, que, al hacer parte del programa, recibirán créditos blandos, no pago de la autorización de registro inicial y la exención de IVA.

 

Este programa de renovación de flotas de transporte, de vehículos de carga y camiones de mercancía, es completamente voluntario y no implica ningún costo para los interesados.

 

En Tempo trabajamos para mantener nuestras flotas de carga y transporte renovadas, para brindar un servicio de renta de camiones acorde a los planes de renovación y cuidado del medio ambiente.

Quizás te interese también