El transporte de carga se moderniza en Colombia

Una nueva era para los vehículos de transporte de carga y mercancía en el país.

Después de un 2020 lleno de altos y bajos, los vehículos de carga pesada y liviana nos traen buenas noticias, ya que el sector de transporte mostró recuperaciones con 9,7% en vehículos de carga pesada y 6,1% en vehículos de carga liviana.

Además, el Gobierno Nacional, a finales del año inició el “Programa de Modernización”, un avance importante con miras a renovar la flota de camiones y pasajeros en Colombia, ofreciendo varios beneficios económicos para los pequeños propietarios.

Este programa busca contar con servicios logísticos, de transporte de carga y mercancía más limpios en las carreteras del país, reduciendo así las emisiones contaminantes que generan los modelos más antiguos, aunque su intención también es reducir al máximo las fallas mecánicas y accidentabilidad que obstruyan la optimización de recursos.

En la actualidad, Colombia cuenta con 51.000 vehículos de transporte de mercancías que tienen más de 20 años de antigüedad y pesos superiores a 10,5 toneladas, según el Registro Unificado Nacional de Tránsito (Runt). Por lo tanto, este programa es más que beneficioso, pues busca la renovación de la flota de transporte y carga, que, al hacer parte del programa, recibirán créditos blandos, no pago de la autorización de registro inicial y la exención de IVA.

Este programa de renovación de flotas de transporte, de vehículos de carga y camiones de mercancía, es completamente voluntario y no implica ningún costo para los interesados.

En Tempo trabajamos para mantener nuestras flotas de carga y transporte renovadas, para brindar un servicio de renta de camiones acorde a los planes de renovación y cuidado del medio ambiente.

Liberar tortugas de río en Cocorná; una experiencia regenerativa.
Las baterías para camiones eléctricos que se cargan en 8 minutos
El transporte de carga se moderniza en Colombia
¿Puede tu empresa tener transporte de carga con sentido regenerativo?