Las baterías para camiones eléctricos que se cargan en 8 minutos

Los camiones de transporte de Hyliion ahora se cargarán más rápido y durarán 5 veces más.

La compañía fabricante de componentes para camiones de transporte de carga en diesel y eléctricos, Hyliion, presentó sus nuevas baterías con celdas de titanato de litio que permiten completar la carga en 8 minutos y multiplican por cinco la vida útil de la misma. Estas nuevas baterías se implementarán en los sistemas eléctricos de camiones de carga pesada de su siguiente generación. Con esta nueva batería para transporte de carga, se ofrece mayor seguridad gracias a su sistema de gestión térmica.

Esta nueva tecnología para camiones de transporte y carga, no usa carbono para cubrir el ánodo de la batería, en su lugar, innovan con un material nanoestructurado de litio-titanato. Así, se aumenta la superficie activa del electrodo, esto hace que las cargas eléctricas se muevan más fácil y rápidamente.

¿Cuál es el resultado para la batería del camión de transporte? Mejorará el rendimiento, la velocidad de carga, la vida útil, y podrá alcanzar hasta 10.000 ciclos de carga y descarga, además de la seguridad por el sistema de gestión térmica, que mantiene la temperatura en óptimas condiciones para el correcto funcionamiento de todo el conjunto.

Poco a poco se está haciendo el cambio y la transición en los camiones de carga y transporte a modelos más regenerativos, que cuiden el planeta y aumenten la producción y optimización de los tiempos de carga.

Liberar tortugas de río en Cocorná; una experiencia regenerativa.
Las baterías para camiones eléctricos que se cargan en 8 minutos
El transporte de carga se moderniza en Colombia
¿Puede tu empresa tener transporte de carga con sentido regenerativo?