Liberar tortugas de río en Cocorná; una experiencia regenerativa.

El equipo de Tempo y algunos de sus colaboradores, fuimos hasta la ribera del río Cocorná a liberar tortugas de río y demostrar que estamos enfocados en ser regenerativos.

No todos los días se puede ver una tortuga en estado salvaje, y menos en la ciudad, a no ser que vayamos a zoológicos o resguardos, de lo contrario, estos animalitos deben permanecer en su hábitat natural, no obstante, a veces nuestras actividades como sociedad irrumpen en la fauna y flora, alterando ecosistemas y el hogar de varias especies, provocando que haya frecuentes encuentros y avistamientos de animales salvajes en carreteras por parte de nuestro equipo de trabajo, y en casos, hay accidentes.

Por eso, Tempo se enorgullece de sus Profesionales de la Conducción, porque son personas con alto sentido humano que protegen y resguardan no solo la mercancía del cliente sino la naturaleza, cuidándola y entendiendo que cada criatura merece respeto, es el caso de Victor Castañeda, uno de nuestros prof. de la conducción que avistó una tortuga de río en medio de la vía, se detuvo y ayudó a poner al animal a salvo. (haz clic aquí para conocer la historia) o el caso en Puerto Araujo donde rescatamos una babilla que fue entregada a la policía ambiental (conoce el caso), todo esto con ayuda de nuestro aliado Animal Bank con el que desarrollamos la aplicación Observatorio Móvil de Biodiversidad que le da la oportunidad a nuestros colaboradores de reportar animales salvajes en problemas en carretera, tú también puedes sumarte descargándola aquí. (poner link a descargar la app)

Pero quisimos ir más allá y por eso nos movilizamos con varias personas de nuestra familia Tempo hasta el río claro Cocorná sur, a la altura de Estación Cocorná, a liberar un grupo de Podocnemis lewyana nombre científico que recibe la tortuga de río del magdalena, especie endémica de la cuenca del Caribe y del Magdalena, habitando principalmente en departamentos como Magdalena, Antioquia, Bolívar, Caldas, Cesar, entre otros.

“Adoptó esta tortuguita como mi ahijada y me comprometo a cuidar de ella y de su especie. En obediencia a la conservación la liberamos en su hábitat natural” fue la consigna bajo la cual el equipo regenerativo de Tempo liberó a estos hermosos animales, en vía de extinción, en su hábitat natural.

¿Por qué lo hicimos? Porque Tempo es Logística Regenerativa, esto quiere decir que no solo somos transporte de carga, sino que también cuidamos de nuestro planeta, pensamos en las comunidades y en las especies animales y en cómo nuestra operación logística puede afectarlos, de tal manera, podamos tomar medidas y actuar frente al impacto de nuestra gestión. No solo esta es una de nuestras iniciativas, también tenemos el compromiso frente al planeta y frente a nuestros clientes, de ofrecer flotas 100% eléctricas, con camiones altamente rentables y operativos que no emiten CO2 mientras están en uso pues su motor se mueve con energía eléctrica, además te tener vehículos de última tecnología que respetan y son más amigables con el medio ambiente.

¿Te gustaría algún día liberar animales en vía de extinción en su hábitat natural?
Sabemos que sí, y eso es ser regenerativos.
Síguenos en LinkedIn:

linkedin.com/company/transportempo/

Liberar tortugas de río en Cocorná; una experiencia regenerativa.
Las baterías para camiones eléctricos que se cargan en 8 minutos
El transporte de carga se moderniza en Colombia
¿Puede tu empresa tener transporte de carga con sentido regenerativo?