Nuestros servicios

Conocimiento aplicado

Analítica Predictiva con Inteligencia de Negocios

logramos potenciar las operaciones de nuestros clientes mediante el conocimiento del recurso más potente del siglo, la información. Alineados con la cuarta revolución industrial y el internet de las cosas, en Tempo contamos con un equipo experto dedicado a analizar los datos de nuestras 0peraciones integrando capacidades analíticas y estadísticas con el fin de facilitar la toma de decisiones, comprensión de las operaciones, mejorar el desempeño, reducir la incertidumbre y riesgo de la red logística, generar ahorros y proporcionar un mejor nivel de servicio para nuestros clientes agregándoles valor en rendimiento de combustible, seguridad de las personas y mercancía, profesionalización de los conductores y el sector y reducción de accidentalidad vial.

Dimensionamiento de Flota

Implementamos modelos de operación con respecto a dimensionamiento de flota en los centros de distribución
de los clientes ante el reto de una operación productiva, disminuyendo recursos ociosos y garantizando nivel de servicio ante las exigencias del mercado.

Diseño de Redes

Diseñamos diferentes escenarios de operación para nuestros clientes, basados en la predicción de demanda buscando alcanzar costos competitivos en el mercado optimizando la red logística.

Ruteo

Comprendemos los desarrollos de infraestructura emergentes los cuales deben tener soluciones a la medida, desarrollamos propuestas teniendo en cuenta rutas óptimas, tipo y tecnología de los vehículos, correcta parametrización de combustible y propuestas para lograr estrategias óptimas de circulación.

Logística Flexible

Conocemos el comportamiento estacional y de picos repentinos de demanda, por ellos ofrecemos soluciones a nuestros clientes en las que pueden rentar el servicio de vehículo más conductor de manera temporal, convirtiéndonos en un aliado en momentos cuando
la demanda cambia.

Nuestra operación se desarrolla en diferentes categorías prestando movilidad regenerativa a casi cualquier gremio.

Estos son nuestros sectores de interés:

Cemento

Con 12 años de experiencia, más de 1,5 millones de kilómetros recorridos por mes y 2 millones de toneladas de cemento a granel transportadas por año. Somos un referente por nuestra innovación aplicada a la operación, generando eficiencias y rendimientos que se traducen en mejores resultados para nuestros aliados y clientes.

Alimentos

Por medio de nuestra flota especializada garantizamos el transporte de alimentos de una manera ágil y segura, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, asegurando su integridad y frescura al momento de la entrega para brindar el mejor producto al consumidor final.

Químicos

Sabemos y entendemos los cuidados especiales que son necesarios a la hora de transportar productos químicos, por eso no solo contamos con una flota especializada, sino con un equipo de colaboradores altamente capacitado en procesos de gestión de riesgos y seguridad y salud en el trabajo implementados con los más altos estándares para así prestar a nuestros clientes un servicio eficiente y seguro.

Cadena de Frío

A través de nuestro equipo de ingeniería y desarrollo de producto generamos soluciones y equipos a la medida de las necesidades de nuestros clientes, asegurando así la captura oportuna de la información y el análisis de la misma, lo que nos permite gestionar nuestros servicios de manera inteligente permitiendo entregar mejores resultados al cliente final.

Farmacéuticos

En Tempo entendemos la importancia de contar con un aliado en el transporte de mercancía especializada que requiera un componente extra de seguridad para garantizar el cuidado y la confiabilidad en la entrega de los productos. Así, a través de nuestra Torre de Control podemos darle a nuestros clientes visibilidad en tiempo real sobre su mercancía, facilitando el análisis de la información y toma de decisiones para la optimización de los procesos.

Flota Eléctrica

Estamos comprometidos con el desarrollo regenerativo, por ello en el año 2019 iniciamos operaciones con vehículos eléctricos en las principales ciudades de Colombia, lo que nos posiciona como pioneros en este tipo de tecnologías que disminuyen la huella de carbono y le aportan al crecimiento sostenible de nuestros clientes.